El cuerpo de Silvina Verónica Hernández, la joven hallada sin vida este miércoles en el Paraná sobre la costa central de Rosario, no presenta golpes de consideración y por ahora todo indica que murió ahogada, aunque realizarán nuevos estudios para para tratar de confirmar las causas. Los investigadores aún no descartan “ninguna hipótesis”.

“Aún no se pueden determinar las causas de la muerte. No descartamos ninguna hipótesis”, aseveró la fiscal del caso, Mariana Pronotto, en diálogo con Telenoche (El Tres) desde el Instituto Médico Legal, donde minutos antes había finalizado la primera parte de la autopsia.

Informó que en el cadáver sólo se detectó “un pequeño hematoma del lado derecho de la cabeza” pero aclaró que es “leve, sin compromiso craneal”.

Por su parte, el responsable de las pericias médicas, Manuel Herrera, precisó que lo encontrado es una “contusión en el occipital derecho” pero que “tranquilamente pudo haber sido accidental, tal vez propia de la misma caída –de la mujer al agua– o incluso una vez en el río, por ejemplo por el golpe de alguna madera”.

En tanto, la revisión no arrojó la presencia de “ninguna otra lesión de origen traumático”, por lo que en principio queda al margen la posibilidad de que la joven, de 35 años, haya sido golpeada antes de terminar en el Paraná.

En tanto, se llevarán a cabo nuevos estudios científicos “para determinar si hubo asfixia por sumersión”, es decir, muerte por ahogamiento, por ahora la conjetura más firme.

Tres días desaparecida

Verónica Hernández –se la conocía más por su segundo nombre– había desaparecido el pasado domingo por la mañana, cuando, según su marido, salió a caminar por bulevar Oroño, en el marco del paseo Calle Recreativa. Esta semana se lanzó una búsqueda a nivel masivo.

El cuerpo sin vida fue encontrado por pescadores este miércoles a la mañana en orillas del río, a la altura de calle Rioja, donde fue rescatado por personal de Prefectura Naval.

El entorno familiar de la mujer llegó al lugar en horas del mediodía y realizó la primera identificación del cuerpo. La fiscal Pronotto confirmó más tarde que se tratada de Hernández.