Atlanta quiere hacer una presentación en la AFA para que Chacarita pierda los puntos que puso en juego frente a Atlético Tucumán y Central. Un socio de la entidad de Villa Crespo expuso sus argumentos en una página web partidaria.

Samuel Halfón, abogado y socio bohemio cree que Mauro Pajón, jugador de Atlanta hasta febrero último, no está habilitado para jugar en Chacarita porque si bien figura su baja de la entidad de Villa Crespo, no existe en ningún boletín de AFA la información de la incorporación del jugador al club funebrero. Lo cual no sería necesario para que un futbolista cumpla con el reglamento y quede a disposición del club que lo contrate.

Pajón jugó 10 partidos en Chacarita en 2012 y estaría correctamente inscripto por la institución tricolor, que a pesar de estar inhibida, pudo incorporarlo porque el futbolista llegaba en condición de libre. En el boletín de AFA correspondiente, puede comprobarse la baja de Atlanta.

El tema causó revuelo en Rosario por la chance de que Central ganara en una oficina los puntos que perdió en la cancha y llegara a la última fecha del campeonato con 2 puntos de ventaja. Es que los casos de mala inclusión de futbolistas están claramente expuestos en el capítulo 4, inciso 12 del reglamento de transgresiones y penas. Y los puntos que pierde el club infractor los gana su rival de turno. Hay muchos antecedentes. El último es de abril de este año. Claypole le ganó en la cancha a Victoriano Arenas por 3 a 2, pero el equipo de Valentín Alsina se quedó con los puntos por la mala inclusión de un jugador de Claypole, al que se le dio por perdido el encuentro por 2 a 0.

Falta que Atlanta se decida a presentar la denuncia, lo que parece improbable a medida que pasan las horas y las argumentaciones sobre la correcta habilitación de Pajón le ganan la pulseada a las dudas.

Pero desde ayer a la tarde las redes sociales, puntualmente twitter, fueron protagonistas de febriles consultas y aclaraciones de todo tipo.