El déficit del sistema de transporte ronda los 120 mil pesos por día, según calculó el intendente Miguel Lifschitz, quien dijo que pese a ello no hay margen para un nuevo aumento del boleto y por eso apunta a una única estrategia: que la Nación aporte un mayor subsidio al interior y lo equipare al que se destina a los colectivos de la ciudad de Buenos Aires.

“No es posible pensar en modificaciones de tarifas en la actual situación, por eso hay que pelea a nivel nacional”, afirmó el intendente y le tiró un dardo a los opositores que, como el candidato a concejal de la lista justicialista Héctor Cavallero, cargaron en los últimos días contra la Municipalidad por el tema transporte: “Espero que reclamen los fondos al gobierno nacional del que son parte”.

El jefe comunal dijo que el déficit del sistema es de 30 centavos por pasajero, lo que lleva la cifra a 120 mil pesos.

Pero además es inminente un aumento salarial de los choferes, de acuerdo a lo que se acordó en la paritaria nacional, con lo cual se viene también un incremento importante en el costo de la prestación del servicio.

Como el problema no es sólo de Rosario sino de todo el interior, la estrategia de pedir un mayor subsidio nacional engloba a varias ciudades. En ese marco, el viernes funcionarios rosarinos se reunirán en Mar del Plata con sus pares de Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Tucumán.