Mientras continúa viva la polémica sobre el spot del gobierno que mezcla los Juegos Olímpicos y las Malvinas, publicidad repudiada por el gobierno británico, trascendió que el deportista que protagoniza el video, Fernando Zylberberg, no sacaría pasaje a Londres.

El representante de los atletas en el comité olímpico argentinos, el ex ciclista Juan Curuchet, aseguró en Radio 2 que Zylberberg "sabía que no iba a los Juegos Olímpicos". Un dato clave: el jugador de hockey no fue citado por el entrenador del seleccionado masculino de esa especialidad, Jorge Lombi, para disputar la Sultán Azlan Shah Cup, torneo que se realizará en Malasia y se considera clave en la preparación olímpica.

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf (Radio 2), Curuchet detalló además cómo se vivió el agasajo preparado por la embajada británica en Buenos Aires a un grupo de atletas argentinos que viajarán a Londres. "Pasaron un video con infraestructura de Londres, mostraron como está todo casi preparado. Luego un video mixto con atletas ingleses y argentinos, había lindas imagenes, emotivas", contó.

El medallista olímpico minimizó la polémica que generó el spot filmado en Malvinas entre los gobiernos de ambos países. "Lo que produce el juego olímpico es la hermandad de diferentes culturas, diferentes maneras de pensar, la unión entre los pueblos", planteó. Resaltó que en la reunión realizada en la embajada "hubo lindo ambiente".

Consultado sobre si hubiese participado del polémico spot, Curuchet sostuvo que "estando en el comité olímpico o siendo deportista no, porque conozco la carta olímpica" que, recordó, plantea que "no se pueden utilizar los juegos como medio político".

Pero, a la vez, hizo su aclaración. "Soy sincero: lo que puede pensar el gobierno de Inglaterra no me toca porque están usurpando nuestro territorio, solo con ver el mapa vemos donde está" Malvinas, sostuvo. Aunque mantuvo siempre la lógica del lugar que ocupa. "Soy presidente de la comisión de atletas, tengo que ir a la mesura y al equilibrio", concluyó.