Dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas al desplomarse esta madrugada un edificio de cinco plantas en el distrito de Zeytinburnu de Estambul, informó hoy a los medios turcos el gobernador de Estambul, Muammer Güler. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Los heridos, uno de ellos de extrema gravedad, fueron trasladados a distintos hospitales de la zona, principalmente al Universitario de Çapa y al de Haseki.

Poco antes del suceso, ocurrido a las 00:50 locales, algunos transeúntes se percataron de que el edificio se movía y despertaron a las personas del interior, evitando un número mayor de víctimas.

El primer equipo de bomberos que llegó al lugar del accidente, cinco minutos después del derrumbe, desalojó los edificios colindantes -de los cuales dos resultaron dañados en su estructura- y a cortar las canalizaciones de gas y electricidad de la zona.Las causas del desplome de la vivienda no están claras todavía, pero se ha sabido que la estructura del edificio había resultado dañada en el terremoto de 1999.

Sin embargo, en declaraciones al canal Tgrt, el alcalde del distrito de Zeytinburnu, Murat Aydin, respondió a estas alegaciones afirmando que "nadie había comunicado nada al Ayuntamiento". El alcalde de la Gran Municipalidad de Estambul, Kadir Topbas, apuntó que el motivo del siniestro podría relacionarse con el café que estaba situado en la planta baja del inmueble.

En el edificio, situado en el pequeño barrio obrero de Çirpici (en el sur de la orilla europea de Estambul), vivían 27 personas.