Tras el paro y movilización convocados por Hugo Moyano este miércoles, "la pelota está del lado del gobierno". Así lo aseguró el  titular del sindicato de los judiciales Julio Piumato pidió a la presidenta Cristina Kirchner que "encauce el diálogo" con la CGT y que "lea" los alcances de la protesta.

En declaraciones al canal TN, el dirigente –uno de los sindicalistas más cercanos a Moyano– aseguró que entre la presidenta y la CGT "no hay una disputa de espacio físico" ni "una guerra", y destacó que el líder camionero ofreció "un discurso medido y mesurado", una suerte de "caricia al gobierno".

"No podemos vivir peleándonos, y menos pelearte con los trabajadores", opinó Piumato. Y disparó: "La pelota está del lado del gobierno".

El dirigente planteó que "la situación salarial de la Argentina es extremadamente crítica", y señaló que "pensar que el cobra más de 5.700 pesos" de salario "es un oligarca, es un desconocimiento de la realidad absoluto".

Piumato volvió a criticar la "intolerancia" de la jefe de Estado, quien a su criterio "no está dispuesta a dar soluciones a los trabajadores".

Sostuvo, además, que el ex presidente Néstor Kirchner "hubiera levantado el teléfono para convocar al diálogo" a los gremialistas.