Este martes, el diario La Nación no está en los kioscos de diarios y revistas. La falta de su versión en papel se debe, según informaron desde la página web del matutino, a un paro llevado a cabo por el personal gráfico en su planta impresora.

“La Nación informa a sus lectores, anunciantes y a la opinión pública en general que en el día de la fecha se ha visto imposibilitada de imprimir y distribuir el diario, como consecuencia de una medida de fuerza tomada por personal gráfico en su planta impresora”, se puede leer en la web.

El comunicado señala que “dicha medida fue tomada de manera intempestiva e ilegal por un grupo de trabajadores al cierre de la jornada de ayer como continuidad de otras acciones de sabotaje ocurridas durante el pasado fin de semana”. A continuación, se indica: “Las mismas originaron importantes demoras en la distribución de las ediciones de los días sábado y domingo generando perjuicios a nuestros lectores, anunciantes, distribuidores y vendedores, además de causar daño patrimonial sobre bienes de la empresa. En el interior del país, el diario llegó extremadamente tarde, se entregó incompleto o directamente no se entregó”.

La Nación manifestó que esta situación se lleva adelante en el marco de una negociación de paritarias “en la que la empresa ha hecho el máximo esfuerzo para satisfacer las demandas gremiales, ofreciendo un incremento salarial "de bolsillo" superior al 25%, rango que se ubica muy por encima del incremento propuesto por la cámara que nuclea al sector (AEDBA)”.

Por otra parte, en el mismo comunicado, la empresa editorial pide a las autoridades competentes que intervengan prontamente para resolver esta situación. Finalmente, la empresa remarcó su “voluntad permanente de diálogo y su flexibilidad para encontrar alternativas negociadas en un marco de respeto y entendimiento”.