El gran resultado obtenido por los muchachos de Caruso Lombardi el viernes ante San Lorenzo, en la inauguración del Clausura 2008, se extendió durante todo el fin de semana y siguió dibujando sonrisas en los rostros de todos los protagonistas rojinegros. ¿Cómo es esto? En el diario del lunes, y sobre todo en la tabla de los promedios, se encontrará la respuesta.
Newell’s hizo lo suyo en la primera jornada del campeonato y se dispuso a esperar los resultados de los restantes competidores directos por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Y mientras los jugadores de la Lepra gozaban del programado descanso, varios equipos se encargaron de jugar por ellos.
Apenas una mueca de fastidio por el triunfo de San Martín de San Juan frente a Argentinos, fue el preámbulo de una serie de sonrisas cómplices a lo largo de las jornadas de sábado y domingo. Sobre todo a través de la derrota de Colón en Liniers ante Vélez, lo que le aseguró a Newell’s salir momentáneamente de los puestos de promoción. Siguiendo con los partidos sabatinos, el empate entre Racing y Olimpo, no estuvo nada mal para los del Parque.
Llegó el domingo y la Lepra siguió de parabienes. Empate de Central y derrota de Gimnasia de Jujuy, dos adversarios sustanciales en la pelea de abajo. Lo que se dice un fin de semana “redondito” para Newell’s, que recién volverá a la actividad este lunes por la tarde en Bella Vista, ya pensando en el choque ante River del próximo domingo a las 17.10.
Pasando en limpio, con su victoria sobre el Ciclón y a la luz de los resultados de esta primera fecha del torneo, el Rojinegro le sacó un poco más de ventaja a Olimpo, que aún está en zona de descenso directo junto los sanjuaninos.
Después, se distanció dos puntos más de Central, al que ahora le lleva cuatro, y superó por dos unidades a Colón y al Lobo jujeño, equipos que estaban arriba de la Lepra antes del inicio del certamen. Además, ahora está a sólo tres puntos de Racing. En el torneo de la calculadora en mano para el fútbol rosarino, Newell’s arrancó con números a favor.
1
Deportes


