Un aviso especial por “precipitaciones fuertes” regía sobre el sur de Santa Fe. La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cubría también la zona comprendida por la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Neuquén y norte y este de Río Negro.

El SMN señala “la persistencia de vientos del este y el continuo ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera provoca sobre el área de cobertura precipitaciones, en forma de lluvias, lloviznas y tormentas aisladas”.

Esta situación se extendería hasta el lunes próximo, con algunos mejoramientos temporarios. “Los acumulados de precipitación sobre la zona podrían alcanzar los 130 milímetros, considerando la totalidad de días del período de pronóstico involucrado”,indica el informe.

En tanto, el cielo se abría de a ratos y entre las nubes cargadas, aparecía el sol. Había amanecido con las calles cubiertas de agua producto de la elevada humedad. Estaba pegajoso y el calor se hacía sentir desde temprano, con 21 grados. Según el pronóstico la temperatura máxima llegaría a los 29 grados. Paraguas y ventilador cerca.