Me mentiste, me engañaste. Carlos Reutemann y Roxana Latorre parecieron convertirse en los Pimpinela de la política luego de que el líder de Santa Fe Federal dio prácticamente por terminado un trabajo en tándem que lleva años, molesto por la decisión de la senadora de firmar, aunque en disidencia, el despacho en comisión que permitirá al kirchnerismo tratar en el recinto de la Cámara alta, y aprobar, el proyecto que prorroga las facultades delagadas al Ejecutivo, entre ellas la que le da la potestad de fijar retenciones al agro.

“Imposible seguir trabajando así”, dijo el Lole en diálogo con el periodista Luis Novaresio por Radio 2, y ante la pregunta sobre “de a uno a cien cuán caliente está”, respondió contundente: “Mil”. La senadora, reelecta en las últimas elecciones gracias al triunfo de Reutemann, insistió a modo de disculpa que su firma no definió la cuestión ya que el dictamen ya tenía un voto más que el que necesitaba y que lo suscribió en "disidencia total". "No me pasé al kirchnerismo", enfatizó y ratificó su "lealtad" al líder de Santa Fe Federal. 

Reutemann aseguró que la senadora, criticada por los dirigentes del campo –sector que apoya en masa al Lole– que llegaron a calificarla de “traidora”, no lo informó sobre su actitud, a la que calificó de “golpe enorme”. “Me enteré por el diario, estoy muy sorprendido”, afirmó.

El problema para el senador es que la actitud de quien suele (¿solía?) actuar como su vocera reflota la sospecha de la que se intentó de despegar durante toda la campaña electoral: que tenía un pacto con el kirchnerismo y que luego de las elecciones iba a volver a ser funcional al oficialismo.

“No existe acuerdo, lo desmiento. Aunque esta actitud de Latorre me mete otra vez en el pantano”, enfatizó.

“Le he pedido explicaciones a ella y las que me dio no las alcanzo a entender, no le encuentro argumento razonable porque hace un año y medio que venimos defendiendo intereses de Santa Fe”, agregó.

Consultado sobre si ahora Santa Fe Federal corre el riesgo de fracturarse, respondió: “Es imposible seguir trabajando así”. Y cuestionó que Latorre “no ha entendido esta batalla con el kirchnerismo”.

Y dale con Duhalde

Además, Reutemann insistió en que Eduardo Duhalde es el candidato ideal para este momento de la Argentina.

“Se visualizan momentos dificiles, de amplios consensos”, dijo el Lole, quien sostuvo que es muy “razonable” el planteo de Duhalde de que se necesita una especia de Pacto de la Moncloa.

Sobre su propia candidatura presidencial, cerró tajante: “No pienso lanzarme”.

Cargando audio...

La palabra del senador Carlos Reutemann