El dólar afianzó este martes una tendencia a volver a ubicarse por debajo de la franja de los 3,40 pesos. En Buenos Aires cerró 3,35 para la compra y 3,37 para la venta mientras que en Rosario, que cotiza varios centavos arriba, se ubicó en 3,36 y 3,43 pesos en ambas puntas.
En la plaza local esos valores implican un descenso de dos centavos con respecto al cierre del lunes (3,38 y 3,45) y de tres centavos frente a la cotización del viernes pasado, según la casa de cambio de Transatlántica, donde se registró menos movimiento que días anteriores.
En la city porteña la actividad cambiaria encontró a la divisa norteamericana en 3,35 pesos para la compra y 3,37 para la venta. Rn algunas casas de cambio la divisa llegó a cotizar a 3,32 mientras que el lunes había cerrado a 3,40.
Entre bancos y empresas el billete estadounidense se perfiló decididamente hacia abajo en la última parte de la jornada y quedó a 3,300 pesos, frente a los 3,387 que se pagaron el lunes.
Por otro lado, dos horas antes del cierre, en la Bolsa de Comercio las acciones subían un 6 por ciento impulsadas por la recuperación de los bancos, que se han visto beneficiados por el repunte de los bonos que integran sus carteras. Los papeles petroleros también contaban con la preferencia de la demanda.


