El alza del dólar blue no se detiene. Mientras el gobierno espera el ingreso de divisas por las exportaciones agropecuarias para atender la demanda, la cotización en el mercado informal subió casi un peso en tres días y ests viernes cerró en 11,95. En Rosario, el billete verde se conseguía por encima de los 12 pesos.
La escalada del precio de dólar en el mercado no permitido fue de 40 centavos este viernes y se dio pese a que Economía vendió bonos masivos de la Ansés. La suba acumulada desde el miércoles es de 95 centavos.
La brecha cambiaria, con el oficial, se amplió a 75 por ciento. La cotización formal subió dos centavos y es de 6,805 pesos en casas de cambio y bancos de la city porteña.
El Banco Central continúa así con su estrategia de pequeñas subas diarias del tipo de cambio oficial, que ya colocan al dólar turista o tarjeta por encima de los 9,20, al sumarle a la cotización el recargo del 35 por ciento de la Afip.
Los saltos de esta semana registraron un primer récord histórico el miércoles cuando la moneda extranjera llegó a 11,21 pesos. Más tarde tuvo picos de 11,55 y culminó la semana en 11,95.