El dólar abrió en alza en la mañana de este lunes después de conocerse la suba de aranceles que aplicó China a productos de Estados Unidos. El nuevo capítulo de la guerra comercial afectó a los mercados emergentes. El billete verde se comercializó a unos 50 centavos que el viernes aunque al cierre moderó su escalada.

La cotización oficial en el Banco Nación finalizó la jornada cambiaria a $44,10 para la compra y a $46,10 para la venta. El cierre anterior había sido de $45,80 para la venta.

El diario digital El Cronista Comercial informó que este lunes escaló la guerra comercial entre China y Estados Unidos, cuando el Ministerio chino de Finanzas anunció que desde el 1º de julio impondrá aranceles de 5% a 25% a productos estadounidense valuados en 60 mil dólares. 

Por su parte, el gobierno de Donald Trump el viernes pasado elevó los impuestos a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares: los aranceles a las importaciones chinas subieron de 10% . 25%.

Trump también ordenó subir las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, lo que afectará a productos importados por un valor estimado en 300 mil millones de dólares.