El dólar volvió a apreciarse este martes, en sintonía con el mundo, al tiempo que los problemas políticos en Brasil e Italia conspiraban contra los mercados emergentes y alentaban la aversión al riesgo. En este contexto, el dólar ascendió 23 centavos a $ 25,48 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En el Banco Nación, la divisa cotizó a $ 24,40 para la compra y $ 25,40 para la venta. En Rosario, osciló entre $25,60 y 25,80.

El billete acompañó la evolución del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa avanzó 13 centavos a $ 24,84 en una jornada en la que ventas de bancos oficiales recortaron el alza sobre el final, teniendo en cuenta que tocó máximos en $ 24,95.

Los mínimos de la sesión se anotaron en los $ 24,76 con la primera operación pactada, cinco centavos arriba del final previo. Las órdenes de compra se instalaron desde temprano en el sector donde operan los grandes jugadores provocando una suba de los precios que se detuvo cuando el tipo de cambio tocó máximos en los $ 24,95.

En este nivel comenzó la actuación de los bancos oficiales quienes fueron abasteciendo la demanda insatisfecha con ventas que además fijaron un límite a la corrección de los precios. Los valores, a partir de ese momento, se acomodaron en un rango de fluctuación que respetando los máximos se mantuvieron con algunas variaciones hasta el final, lapso en el que se intensificaron las ventas con una caída de la cotización que la colocó en el nivel del cierre, once centavos por debajo de los máximos de la jornada.

En la plaza paralela, en tanto, el blue opera estable a $ 25,85, aunque durante la rueda tocó su máximo intradiario en los $ 26, en cuevas de la city porteña.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este lunes u$s 173 millones hasta los u$s 51.929 millones.