Desde el sciolismo salieron este martes a dar su versión acerca de una caja fuerte hallada en el interior de una estatua metálica con forma de dragón en una propiedad de Walter Carbone, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli en la gobernación de Buenos Aires, y sostienen que no había dinero y que se montó “una fábula”.

“Esto es todo una fábula y una mentira en torno al dragón. Decir que una escultura tiene que ver con otras causas mediáticas no tiene ningún asidero ni sustento”, aseveró Alberto Pérez, ex director general de la administración del Gabinete bonaerense hasta el año pasado.

La respuesta se da tras el hallazgo de una caja fuerte dentro del dragón durante un procedimiento motivado por una denuncia de la Coalición Cívica contra Scioli y Carbone por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito durante la función pública.

“Pongo las manos en el fuego por Carbone”, sentenció Pérez, y aseguró que “la caja fuerte estaba vacía” y que existe la “documentación” de la estatua, un dragón de grandes dimensiones que estaba en un patio, obra de un artista de Lomas de Zamora.

La Justicia Penal intervino desde la mañana en la propiedad del tesorero del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y halló al menos una caja fuerte escondida dentro de la escultura de un dragón, en un country de la localidad de Hudson, en el Gran Buenos Aires.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 Álvaro Garganta expresó que el allanamiento fue por una denuncia por lavado de dinero iniciada por Lilita Carrió. "Se sospecha que puede haber dinero que se sacaba del Estado", dijo en relación a la caja fuerte.

La estatua metálica mide unos tres metros de altura. (Télam)