La famosa pintura "Le rêve" (El sueño), de Pablo Picasso, se convirtió en la pesadilla del magnate de Las Vegas Steve Wynn, que accidentalmente dio un codazo a la valiosa obra e hizo un agujero en el lienzo.

Wynn acababa de vender el cuadro a otro coleccionista por 139 millones de dólares y hace unas dos semanas se lo mostraba a unos amigos cuando lo golpeó accidentalmente.

La directora y guionista de cine Nora Ephron, que fue testigo del incidente y lo contó en su blog en "The Huffington Post", dijo que Wynn había levantado su mano para señalar un detalle del cuadro, que Picasso pintó en 1932 para retratar a su amante Marie-Therese Walter.

"En ese momento, su codo chocó al retroceder y golpeó justo en el lienzo. Hubo un ruido terrible", escribió Ephron, que resaltó que Wynn tiene retinitis pigmentosa, una enfermedad que daña la visión periférica.

"Le dio en el medio (...) era un agujero negro del tamaño de un dólar de plata. «Oh, mierda. Miren lo que hice. Gracias a Dios fui yo», dijo él", según relató Ephron, guionista entre otras películas de "Cuando Harry encontró a Sally" y "Tienes un e-mail".

En la oficina de Wynn confirmaron la historia después de que esta semana apareciera también reseñada en la revista "The New Yorker". En ambos relatos se asegura que Wynn decidió anular la venta de la obra para repararla.