El empleo en blanco tuvo un incremento cercano al 10 por ciento en julio en la provincia de Santa Fe, y sumó un récord de nuevos empleos generados en la zona centro norte provincial que se caracteriza por la actividad
agrícola ganadera.

El titular de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Alberto Gianneschi, señaló que en julio "se crearon 9.155 nuevos puestos de trabajo" en toda la provincia, y dentro de ese número la zona centro norte marcó un récord de 1.359 casos.

En total la masa de trabajadores de la provincia llega a 225.456 contabilizados a julio de este año.

Las estadísticas arrojaron que el empleo en julio tuvo un aumento del 9,47 respecto de junio, y del 86,41 por ciento si se compara con igual mes del año anterior.

Gianneschi aseguró que la cantidad de ingreso verificado en julio pasado es "uno de los más altos de
2006", y enfatizó que esta situación es resultado de "la lucha sin pausas para erradicar el trabajo ilegítimo".

Geográficamente se registraron 657 nuevos empleos en la regional Santa Fe, 1.359 en la delegación centro-norte, 5.521 en la regional Rosario y 1.618 en la zona sur de la provincia.

 El funcionario reconoció el "esfuerzo que realiza el sector empresario y las entidades sindicales" para generar nuevos puestos de trabajo que "sean dignos, decentes, en definitiva registrados".

Para el funcionario el trabajo en negro tiene presencia especialmente en las actividades de construcción por la función de los contratistas, en el sector ruralista donde tiene una incidencia de entre el 60 y 70 por ciento y en el empleo doméstico, "que ahora se está regularizando por el programa que lanzó la Afip, pero estimamos que está cerca del 80 por ciento, contra un 20 por ciento registrado".