Desde que se designó el estadio de Vélez como escenario del encuentro entre Huracán y Newell’s del próximo fin de semana, el técnico rojinegro Ricardo Lombardi comenzó a mostrar, en forma subrepticia, cuáles eran sus ideas para sustituir a los dos futbolistas titulares suspendidos: Cristian Ansaldi y Hernán Bernardello.

Al jugarse el partido ante el Globo en un campo de juego de dimensiones similares a las del Coloso, Caruso prescindió de la altura del defensor Héctor Gaitán para contrarrestar centros. Es así como eligió cambiar puesto por puesto con un jugador de idénticas características a las de Bernardello, siendo José Luis Villagra el designado para el reemplazo. El sustituto de Ansaldi estaba definido desde el momento mismo de la expulsión del Colo y no es otro que Leonel Vangioni.

“El equipo que pare en la práctica del jueves, casi seguro va a ser el que juegue contra Huracán”, había anunciado el DT de la Lepra el martes en su contacto con los medios. Y la formación que Caruso esparció por el césped del Coloso bajo un sol intenso, no tuvo sorpresas.

Ante la ausencia de Villar, quien llegó a Rosario en la tardenoche después de sus dos partidos con la selección de Paraguay sin goles en contra, Marcos Gutiérrez estuvo en el arco. La última línea arrancó con Augusto Mainguyague marcando punta derecha, Rolando Schiavi y Germán Ré como centrales y Adrián Lucero en la izquierda. En el medio se movieron Pablo Pérez, José Luis Villagra, Matías Donnet y Leonel Vangioni. Adelante, los de siempre: Damián Steinert y Santiago Salcedo.

El ensayo ante la cuarta división del club, se dividió en dos etapas de 30 minutos cada una, en la calurosa siesta rosarina. En el primer tiempo, los titulares no pudieron doblegar a los chicos de las inferiores, aunque dispusieron de varias situaciones, dos de ellas increíblemente dilapidadas por Salcedo. En el segundo período, el técnico dispuso una variante posicional: Vangioni pasó a marcar punta izquierda y Lucero se adelantó al mediocampo por el mismo carril. Allí el equipo encontró mayor juego periférico y llegaron los cuatro goles marcados por Steinert, dos veces, Pablo Pérez y Salcedo.

En segundo turno, jugaron los habituales suplentes ante la reserva. Los primeros, entre los que se cuentan los que tienen chances de ir al banco ante el Globito, formaron con: Barreto – el suplente será Gutiérrez -; Aguilar, Gaitán, Machuca, Peralta; Sperdutti, Seri, Zapata, Matías Rodríguez; Vranjicán y Da Silva.