Aunque parezca contradictorio, una complicación podría traerle una simplificación a Roberto Sensini, en su tarea de encontrar los once de Newell’s para salir a la cancha en el primer partido del torneo Apertura, presumiblemente el viernes próximo ante Independiente y en cancha de Lanús.

¿Cómo es esto? Los tránsfers de Jorge Achucarro y Cristian Sánchez Prette, desde Atlas de México y Cluj de Rumania respectivamente, son los que faltan llegar al club del Parque, para que el cuerpo técnico pueda utilizar a estos dos futbolistas. Pero el del paraguayo, hasta aquí titular en todos los ensayos, es el que más interesa.

Si la habilitación del delantero no llega, Sensini ya tendría decidido salir a la cancha con un esquema 4-4-2, implementando el doble volante central y adelantando a Mauro Formica en ofensiva. Así las cosas, la formación para el debut sería: Peratta; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Quiroga; Dolci, Mateo, Bernardi, Vangioni; Formica y Núñez.

Ahora, si el delantero guaraní es habilitado a tiempo, al DT se le plantea una duda: ¿quién será el único cinco del equipo? Con esta incógnita, la alineación leprosa quedaría así: Peratta; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Quiroga; Dolci, Mateo o Bernardi, Vangioni; Formica; Achucarro y Núñez.

Con la pelea AFA-Torneos y Competencias, todo está por verse, pero en el borrador que tiene la Asociación del Fútbol Argentino, Newell’s visita a Independiente el viernes 21 en segundo turno; o sea, alrededor de las nueve de la noche.