Hacia enero de 2010, el radio del estacionamiento medido se extenderá en un 35 por ciento, llegando hasta las calles Montevideo, Balcarce y Salta. Es decir, se ampliará la zona en unas setenta cuadras en donde estacionar el vehículo implica un costo.

El dato confirmado por el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone: “La concesión determina llevar los límites a Monetvideo, Balcarce y Salta y los límites del río”, señaló y explicó: “Originariamente, cuando se firmó el contrato de concesión se respetó los límites de 3 de febrero y Dorrego para ir implementándolo gradualmente y ver cómo funcionaba el tránsito”.

Pero, ante la gran circulación vehicular y la demanda de lugares para estacionar, esta área se irá agrandando. “El estacionamiento fue pensado como gradual para llegar a enero con situación de la implementación resuelta”, sostuvo y detalló: “Pensamos regular las zonas con problemas de estacionamiento y en enero terminar el proceso”.

En cuanto al costo de la tarifa, Leone observó: “El pliego preve que cuando hay sobreocupación de espacio se puede modificar la tarifa” y respecto a la posibilidad de incrementar ese valor, indicó: “Estamos esperando un informe pero en principio no hay modificación”.