Santiago Cañizares y su esposa Mayte García atraviesan el momento más duro de sus vidas. El ex arquero de Real Madrid, Valencia y la selección de España, comunicó este viernes a través de un mensaje en las redes sociales que su pequeño hijo de 5 años falleció por causa de una rara enfermedad que venía padeciendo hace más de un año y medio.

“Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado. #santicampeon”, escribió Cañizares con sentimiento.

Cañizares, que actualmente comenta fútbol y corre en autos de rally, jugó tres mundiales con la selección española: Estados Unidos 94, Francia 98 y Alemania 2006.

Fue famoso su apisodio previo al Mundial de Corea-Japón 2002, cuando no pudo participar por un corte en su pie ocasionado por un accidente doméstico (se le cayó un frasco de perfume en el pie).

Cañizares en su etapa de arquero en España.

También disputó las Eurocopas del 98, 2000 y 2004, y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.