El ex jugador de la Selección argentina, Fernando Cáceres, de 40 años, resultó gravemente herido luego de que un grupo de delincuentes intentara robarle su auto en la localidad bonaerense de Ciudadela y lo balearan en varias partes del cuerpo, informaron fuentes policiales.

Cáceres, ex futbolista de Argentinos Juniors, River, Boca e Independiente, circulaba por la intersección de la avenida Gaona y la calle Falucho, cuando fue interceptado por al menos cuatro hombres armados que le exigieron la entrega de su vehículo BMW.

Cáceres se habría resistido al robo por lo que uno de los asaltantes comenzó a dispararle a corta distancia, tras lo cual todos se dieron a la fuga.

El ex futbolista fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo donde fue intervenido quirúrgicamente ya que uno de los balazos impactó en uno de sus ojos.

El jefe de guardia del centro asistencial, Rodrigo Bau, indicó que el actual entrenador de la reserva de Independiente ingresó con "una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho, en coma".

"Se le practicó una tomografía computada donde se confirma la gravedad de la herida y, en forma conjunta con el servicio de neurocirugía activa, se decidió intervenirlo quirúrgicamente de inmediato", expresó el médico.

El pronóstico es reservado y tras la operación será trasladado a la unidad de terapia intensiva.

"Es una persona que ingresó con un compromiso de vida importante, que hay que esperar cuál es el resultado de la operación", enfatizó el jefe de guardia.

"La bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha según la confirmación topográfica", manifestó el medico.

Personal policial dispuso un operativo cerrojo para dar con el paradero de los delincuentes. A las pocas horas del hecho ya hay dos jóvenes detenidos. De acuerdo a los investigadores de la Policía se trata de dos adolescentes de 16 años, que quedaron aprehendidos tras tres allanamientos que se llevan a cabo en la villa Fuerte Apache y en otra denominada "Los Rusos", en la localidad de Ciudadela, en dicho partido de la zona noroeste del conurbano


Fernando Cáceres debutó en 1986 Argentinos Juniors. En 1991 fue transferido a River donde fue campeón. En 1993 fue vendido al Real Zaragoza. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a la Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors durante el período de Carlos Bilardo.

En 1997 pasó al Valencia y luego al Celta de Vigo, donde jugó hasta 2004. Luego de un breve paso por el Córdoba CF, en la segunda división española, volvió a la Argentina. Jugó en Independiente hasta 2006 y luego regresó a Argentinos Juniors, donde se retiró en 2007.

En la selección nacional jugó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella. Obtuvo la Copa América en 1993 disputada en Ecuador.