El ex presidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse

El ex mandatario de Perú, cuyos restos eran cremados este mediodía, dejó un texto antes de quitarse la vida donde aseguró que no quería sufrir “la injusticia” de una detención

     Comentarios
     Comentarios

El ex presidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir "la injusticia" de ser detenido por presuntos actos de corrupción y que cumplió con su misión como político y gobernante de su país.

El féretro con los restos mortales del ex presidente peruano, Alan García, que puso fin a su vida al dispararse un tiro cuando iba a ser detenido por la policía por una causa de corrupción, eran trasladados desde la Casa del Pueblo hasta el crematorio Mapfre de Huachipa.

Ayer, el dirigente del Partido Aprista Omar Quesada comentó que los restos mortales del ex mandatario serán cremados por decisión de la familia, informó el diario El Comercio en su edición digital.

"El sepelio será este viernes, en Huachipa, en el Camposanto Mapfre. Será cremado y se han hecho todas las consideraciones para que las diferentes bases apristas del país estén presentes", indicó en declaraciones a RPP.

Durante su funeral no recibió ningún homenaje de Estado ni de Palacio de Gobierno, una decisión que tomó su propia familia y que la dirigencia del Apra y su bancada parlamentaria, respaldaron.

García se suicidó la mañana del miércoles momentos antes de que la policía y el fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato Henry Amenábar procedieran a detenerlo de forma preliminar por un plazo de diez días.

Alan García fue trasladado por los policías hacia el hospital Casimiro Ulloa y, según detalló el Ministerio de Salud, perdió la vida a las 10:05 producto de la hemorragia cerebral masiva por el impacto de bala.

Comentarios