El albañil cordobés que ganó el Quini 6 aseguró que ya se gastó todo el dinero. Según confió, invirtió en campos y en los materiales para su casa nueva, que construirá con sus propias manos. Además, adelantó que donará una buena suma a los bomberos. Piensa seguir trabajando y permanecer en Hernando, el pueblo donde nació.

Eber Martínez acertó los números 0, 5, 10, 13, 17 y 45, y se llevó el pozo de 6.174.257 de pesos. “Un caramelo”, bromeó en diálogo con el periodista Alberto Lotuf en A Diario (Radio2). De acuedo a lo que contó, juega lo mismo hace unos 18 o 20 años, todos los miércoles. “Sólo al Quini 6–advirtió–nunca me gustó el casino y la Quiniela menos”, señaló.

Suerte, perseverancia o las vueltas de la vida convirtieron esa serie numérica en una millonaria suma que, al parecer, ya gastó en su totalidad. “Ya le di plata a mi señora para que compre todo”, sostuvo en referencia a los materiales que necesita para construir, él mismo, la nueva casa familiar. El terreno lo tenían y ahora planea levantar, ladrillo por ladrillo, el lugar donde vivirá los próximos años en Hernando, su pueblo natal: “De acá no me mueve nadie”, remarcó.

Martínez está casado en segundas nupcias con una docente. Hace un año fueron padres de una niña y también tienen, cada uno, un hijo fruto de otra relación pasada. Pero la familia sigue en aumento, ahora están a la espera del nacimiento de dos niños más.

El dinero ganado también saldará algunas cuentas impagas y, en su mayoría ya fue invertido en un campo de la zona. “Son 180 hectáreas”, contó aunque admitió que aún no pisó esa tierra que le pertenece ahora. Cree que sembrará soja, tal cual venían haciendo los antiguos dueños.

“Me siento bien”, confió este “nuevo rico”. Aseguró que tiene muchos amigos y que “seguiré cosechando nuevos porque es muy lindo eso”. La vida que tiene por delante lo encontrará en el mismo lugar pero diferente, con menos necesidades, sin aprietos. “Voy a seguir siendo albañil”, sorprendió y adelantó que ya tiene decidido donar una importante cantidad de pesos a los bomberos de la zona.