A través de un decreto, el gobernador Felipe Solá impuso el retiro de la actividad de 60 efectivos que cumplieron tareas en centros clandestinos de detención. La noticia se conoció en medio de algunas sospechas que pesan sobre un sector policial por la desaparición del testigo del juicio a Etchecolatz.

"No fueron echados porque hasta hoy no hay elementos en su contra, pero sí se les anticipó la jubilación", afirmó el gobernadora. Por otra parte, Solá aseguró que la palabra desaparecido "hoy no debe ser vinculada a la expresión terrorismo de Estado" y aclaró que este lunes, cuando se refirió al caso del testigo Jorge Julio López, "dije que es el primer desaparecido que desaparece en democracia".

"Esa frase fue mal tomada por algunos medios porque lo que dije es que era el primer hombre que siendo un desparecido en tiempos del terrorismo de estado, no lo podemos encontrar hoy", sostuvo el mandatario provincial.

Solá no descartó la vinculación policial con la desaparición de López

El gobernador dijo que si el testigo clave en el juicio a Etchecolatz “fue secuestrado hay que pensar a quiénes perjudicarían" y aseguró que "permanentemente" se están haciendo rastrillajes para dar con su paradero.

El gobernador Felipe Solá no descartó que detrás de la desaparición de Jorge Julio López "estén implicados policías" y explicó que "permanentemente" se están haciendo rastrillajes para dar con su paradero.

"No descartamos que haya policías involucrados y si López fue secuestrado hay que pensar a quiénes perjudicarían", dijo Solá.