¿Cristina eterna? La consigna que hace tiempo lanzó la diputada Diana Conti en Radio 2 sigue ganando adeptos en el universo K y ahora fue el gobernador de Mendoza, Francisco Paco Pérez, quien se manifestó a favor de que la presidenta pueda postularse para un tercer mandato consecutivo.

“No hay que vedar de antemano”, fue la respuesta de Pérez, quien también busca que en la Constitución de su provincia se habilite la reelección indefinida, sobre el tema.

Y depositó en la presidenta la decisión sobre si se va a impulsar o no una reforma de la Constitución provincial: “Creo que va a ser una decisión personal de la Presidenta, que dependerá también del momento coyuntural”.

Y usó un argumento similar al que expuso el domingo, en Radio 2, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos: “En definitiva, el soberano es el pueblo, que es el que termina decidiendo a la hora de votar. Si uno hace bien las cosas la gente va a acompañar y ratificar y si no está haciendo bien las cosas va a elegir a otro”.

Son tres los gobernadores que ya se manifestaron a favor de que la presidenta pueda acceder a un nuevo mandato: Pérez, el neuquino Jorge Sapag y el sanjuanino José Luis Gioja.