Algo sorprendidos por la desmentida del Vaticano a una supuesta carta del Papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional salió a aclarar este jueves a la noche que la misiva salió de la Nunciatura y recorrió el "procedimiento habitual" de la comunicación.

"No hacemos conjeturas ni sabemos qué es lo que ocurrió", manifestó el secretario de Presidencia Oscar Parrilli, como primera reacción al falso mensaje del pontífice por el aniversario del 25 de mayo.

"En el día de ayer alrededor de las 10 de la mañana la misma persona que siempre entrega la correspondencia de la Nunciatura Apostólica nos entregó un sobre cerrado dirigido a la Presidenta de la Nación", dijo el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

"Fue el procedimiento habitual entre la Nunciatura y la secretaría de Culto. La carta cerrada se la remitimos al secretario Oscar Parrilli", agregó desde la Casa Rosada y dijo que la secretaria de la Nunciatura reconció que el mensaje salió de allí.

Parrilli continuó el relato: "A las 20.30 me encontré con el sobre de la Nunciatura cerrado. Inmediatamente la llamé a la Presidenta y le dije que tenía una carta del Papa para ella. La abrí y se la leí".

Agregó que no hacen "conjeturas" sobre lo ocurrido y que no saben "lo que ocurrió y por qué el Vaticano dice que la carta es falsa".

"Tiene el papel habitual de la Nunciatura y todas las características de otras cartas que hemos recibido de la Nunciatura", declaró Parrilli.

Y agregó: "Como era una felicitación a todo el pueblo argentino, la presidenta entendió que había que darla a conocer".