El cura párroco de la ciudad de San Javier, Sergio Capoccetti, denunció por Radio 2 que el gobierno provincial está atrasado en las partidas para copa de leche y comedores de Caritas. Detalló, además, que en esa localidad se registra  "un 65 por ciento de desocupación total" y que la mayoría de la gente es empleada pública o tiene trabajo eventual en arroceras. En respuesta, el ministro de Desarrollo Social provincial, Pablo Farías, señaló que el gobierno sólo tiene vinculación con Caritas central de santa Fe.

Capoccetti sostuvo que el último aporte recibido para las copas de leche y los comedores corresponde a octubre del año pasado y que es tercero recibido en lo que va del año. El sacerdote se quejó del “abandono del Estado” y dijo que está en deuda con los comercios locales por la falta de cumplimiento en la asistencia social.

En diálogo con Diez Puntos (Radio 2), Farías se despegó y explicó que el gobierno provincial trabaja con Caritas provincial y no con la delegación de San Javier. “Reconocemos la situación compleja en San Javier pero estamos al día con la entrega en Caritas central pero no tenemos relación con San Javier. Creo que es un problema interno el del retraso, nosotros no tenemos ningún convenio con ellos, no sostenemos relación directa con los comedores y las copas de leche de Sana Javier”.

Luego aclaró: “No digo que no se distribuya el dinero pero digo que jamás tuvimos un planteo con este padre y a nosotros Caritas Santa Fe nos da cuenta correctamente de la disposición del dinero que hace. No creo que nadie se quede con plata pero sí puede haber un retraso en la rendición de cuentas, habría que preguntarle a la gente de Caritas de Santa Fe”.