El gobierno provincial confirmó que el domingo que viene se juega el clásico en el estadio de Rosario Central. El secretario de Seguridad, Matías Drivet, pidió colaboración de ambos clubes a fin de ponerle un freno a los ataques. Sobre el incendio en la tienda oficial de Newell´s, sostuvo: “Hay violentos que no entienden”.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el funcionario provincial admitió: “Estamos preocupados por este tipo de hechos que no ayuda a la celebración de un partido convocado con el compromiso de que sea una fiesta en la ciudad” y sostuvo al respecto: “Hacemos un llamado a la reflexión, hay violentos que no entienden”.

Drivet consideró que es necesario “un trabajo coordinado y fuerte. Que se apliquen las leyes sería más fácil si trabajáramos todos coordinadamente”, señaló en clara referencia a las instituciones deportivas.

El domingo cuando Central y Newell´s se enfrenten en en el Gigante de Arroyito, unos 500 efectivos policiales harán tareas de prevención dentro del estadio y en las inmediaciones. “Habrá muchos más hombres y mujeres policías en puntos de la ciudad para evitar repercusiones y conflictos” dijo.

El funcionario de seguridad se referió a “3 o 4 locos” al hablar sobre los ataques a entidades deportivas. “El desafío es tratar de conjurar todos los riesgos posibles”, observó.