El vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Ejecutivo por el viaje del gobernador Antonio Bonfatti a Medio Oriente, inscribió la fuga de un violador –luego recapturado– de una seccional santafesina, gracias a que se hizo de la llave de su celda, como reacción de la “vieja policía” ante la purga en la fuerza que inició el actual ministro de Seguridad, Leandro Corti.

“No es gratis pasar a disponibilidad a 80 agentes en seis meses”, dijo el funcionario en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

“Ayer fue un día muy complejo. Fue simbólicamente muy fuerte”, afirmó Henn, quien habló de “coletazos de la cieja policía”.

Sin embargo, dejó en claro que la actual política hacia la policía se va a mantener: “Nos hacemos cargo y vamos a tomar las decisiones que corresponden para que el mensaje baje como corresponde”.

Por otra parte, al hablar sobre su relación con Bonfatti, reveló que cuando lo reemplaza ocupa su despacho, algo “inédito” en el país y que es una muestra de armonía entre el gobernador y el vice.

Cargando audio...

Jorge Henn (Radio 2)