Poco después de que una columna de docentes rosarinos cruzara el centro para reclamar un aumento salarial, motivo que derivó en un paro de 48 horas que impidió el normal arranque del ciclo lectivo y que concluye este viernes, la ministra de Educación Adriana Cantero confirmó que les descontarán los días a los maestros y profesores que no se hayan presentado a trabajar.

"Día no trabajado, día que no se paga", fue la frase con la que insistió la funcionaria, quien confirmó la novedad a la prensa luego de mantener en la ciudad de Santa Fe una reunión con el gobernador Jorge Obeid en la que, además, participó el ministro de Hacienda Walter Agosto.

No es la primera vez que el gobierno realiza un anuncio de esta clase. De todos modos, en el marco de la conciliación obligatoria el descuento de los días de paro siempre resulta una carta de negociación entre las partes, así que habrá que esperar a ver qué sucede la semana que viene para saber como continúa el tema.

Por lo pronto, los docentes tienen planeado realizar una asamblea provincial para definir los pasos a seguir. Pero también evalúan, más allá de la conciliación obligatoria, la posibilidad de realizar un paro de 72 horas a partir del martes.