Otra vez el narcotráfico en la ciudad genera un polémico cruce de declaraciones y acusaciones. Tras las denuncias por amenazas del fiscal Eduardo Lagos que motivó el apartamiento de toda la Brigada de Drogas de Venado Tuerto, ahora se suma el diputado radical Maximiliano Pullaro quien cuestionó el funcionamiento de la Justicia federal y puso la lupa en un operativo antidrogas en la ciudad de Firmat.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio2) el legislador se refirió al accionar policial federal en el combate al narcotráfico en la provincia. Hizo mención a un caso que tuvo lugar en Firmat en el que el juez federal Carlos Vera Barros invalidó una acción de la Brigada de Drogas Nº 8, encabezada por el subcomisario Alejandro Druetta, que el 27 de junio detuvo a cuatro personas, a las que acusó de llevar casi cuatro kilos de drogas. Uno de los detenidos es el llamado “Totola” quien reúne frondosos antecedentes como narcotraficante. Sin embargo, el magistrado consideró que la acción policial era tan irregular que no se podía avanzar con la acusación.

“Hace tiempo que se viene combatiendo el narcotráfico a través de la ex División de Drogas Peligrosas, se viene agarrando a los grandes narcos de la región, tipos que son reconocidos. Pero–advirtió–el gobierno los mete presos y los procedimientos se caen”, lanzó.

Luego, sostuvo: “La policía agarra a personas con 4 kilos de drogas y la Justicia federal nunca les contesta los pedidos de allanamientos, hay ineficacia y también falta de compromiso”, dijo con respecto al poder judicial.

“Necesitamos la participación de la Justicia federal”, insistió el diputado y volvió a repetir: “No alcanza con lo que hace el Ejecutivo, necesitamos que se trabaje espalda con espalda y eso no lo sentimos”, precisó.

Cargando audio...

Maximiliano Pullaro (Radio 2)