El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria e intimó a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) a "suspender la huelga" y abrir "negociaciones" con los clubes durante un plazo de 15 días. El regreso de los torneos oficiales previsto para este viernes, dependerá ahora de la posición del gremio, que anticipó la posibilidad de no acatar la medida.

La respuesta podría estar esta misma noche, cuando la comisión directiva del gremio reciba en su sede de la calle Salta a los capitanes de los planteles de las diferentes categorías del fútbol argentino.

Además, intimó “a Futbolistas Argentinos Agremiados, y por su intermedio a los trabajadores representados, a dejar sin efecto durante el período indicado” el paro al que llamaron, “prestando servicio de manera normal y habitual”.

Del mismo modo, el gobierno llamó a la AFA y a los clubes a “otorgar tareas de modo normal y habitual a todo su personal” y a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo” con los jugadores en relación a este “diferendo planteado”.

El Ministerio, finalmente, exhortó a “las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los que mantienen diferencias” y adelantó la convocatoria a una audiencia.

Sin embargo, Agremiados dejó trascender en los últimos días la posibilidad de rechazar esta medida.
“Si no aparece la plata, no jugamos”, advirtieron, en relación a los 390 millones de pesos que el gobierno debe abonar para rescindir el contrato de Fútbol para Todos.