El viceministro de Economía, Axel Kicillof, desmintió que el gobierno tenga un proyecto para pesificar toda la economía. Así, desmintió lo publicado por el diario El Cronista diciendo que “agitan el fantasma de la devaluación y teorías que nadie les cree ya”.

Kicillof dijo que “no existe ningún plan para pesificar la economía”, cuya autoría le atribuyen.

El funcionario indicó además que se “pretende forzar una devaluación de la moneda de la que se beneficiarían” quienes tienen posiciones en esa divisa.

El viceministro hizo estas declaraciones al iniciar una conferencia sobre YPF junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El supuesto plan que menciona el artículo sostiene que “el 3 de agosto hay un vencimiento de Boden 2012 que no tenemos ningún problema en afrontar con reservas de casi 47 mil millones de dólares”, por lo que el viceministro indicó “que mejor sería que dijesen: ‘Queremos que pesifiquen la economía porque tenemos algún negocito’ ”.

Kicillof dijo que “ofende la inteligencia” la serie de artículos publicados. “Quieren generar una corrida bancaria, lo dice la propia nota”, indicó.

“Para conseguir la devaluación agitan el fantasma y como nadie les cree ya, dicen que hay un proyecto que salió de mi despacho”, sostuvo.

Y de inmediato aclaró que en el gobierno “no tenemos la necesidad de dólares y esto no es el 2001 que fogonearon estos mismos bancos”.