El gobierno nacional oficializó la caducidad de la licencia de Fibertel como proveedor de Internet al publicar este viernes la resolución 100/2010 en el Boletín Oficial. Allí se dan detalles sobre la decisión anunciada ayer por el ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
En el artículo 3 de la resolución se especifica, tal como había adelantado el funcionario, que se dispondrá un plazo de 90 días "para implementar las medidas necesarias a los fines de migrar los servicios que se estuvieran prestando a través de las licencias cuya declaración de caducidad se ha dispuesto".
En tanto, la Comisión Nacional de Comunicaciones señaló hoy a través de una solicitada que la caducidad de la licencia de Fibertel “es una sanción ante la inexistencia de la persona física titular de la licencia”. Y agrega que la empresa Fibertel se disolvió y fue absorbida por Cablevisión "sin autorización".
“Es importante destacar ante malintencionadas versiones que la decisión es una sanción ante la inexistencia de la persona física titular de la licencia, toda vez que de manera unilateral y sin autorización previa de la autoridad de aplicación la empresa Fibertel se disolvió y fue absorbida por la empresa Cablevisión Sociedad Anónima”, señala el documento de la CNC. Esta disolución de Fibertel ocurrió el 15 de enero de 2009 y “desde esa fecha Cablevisión ha venido utilizando por edición propia una licencia que no estaba autorizado a usufructuar”.
La CNC detalla que "existen en el mercado más de 200 proveedores inscriptos y en condiciones de ofrecer un servicio confiable, de calidad, con la velocidad adecuada y un desarrollo tecnológico compatible con las necesidades de la comunicación moderna". Y se informa que los clientes con dudas podrán consultar en la página web de la CNC (www.cnc.gov.ar) o comunicarse al 0800 333 3344 de lunes a viernes de 8 a 18.
Desde Fibertel, en tanto, adelantaron que iniciarán acciones legales porque consideran que se trata de "una medida "ilegal y arbitraria" que se da en el medio de “una escalada del gobierno contra las empresas del grupo” Clarín.
Entidades de consumidores recomendaron a los clientes de Fibertel, calculados en un millón y distribuidos en todo el país, esperar antes de tomar una decisión. Rescataron, además, que se planteó un plazo de 90 días para cambiar de proveedor, de modo que no hay que apurarse.


