El gobierno nacional confirmó este miércoles la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Aftic) que en un futuro serán una sola. Al primero fue designado Agustín Garzón; al segundo, Mario Frigerio. El ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad fue el encargado de dar a conocer la medida en una conferencia de prensa y aclaró que “por ahora la ley de Medios no se toca”. 

Aguad señaló que el decreto de intervención fue dictado este martes y rige por 180 días hasta la fusión de ambos organismos en un único ente que dirigirá Miguel de Godoy, ex secretario de medios porteños.

La polémica, que la semana pasada movilizó marchas en todo el país contra la intervención del Afsca, radica en que Sabbatella fue designado como su presidente hasta 2017, motivo por el cual se niega a dejar su cargo y ahora el nuevo gobierno lo declaró “en rebeldía”.

“Sabatella se ha mostrado como militante político, ha poblado el país de agencias de la Afsca con militantes de su partido y ese no es el espíritu” de la ley, criticó Aguad que apuntó que lejos de “multiplicar las voces”, la normativa fue usada “para atacar algunos medios y privilegiar a otros”. 

Además, advirtió que poco se ha podido avanzar en la aplicación de la ley porque la mayoría de las medidas están judicializadas y el organismo paralizado. 

Fuentes de Nuevo Encuentro habían anticipado que de concretarse la intervención acudirían a la Justicia.