El gobierno nacional buscó dar garantías de que dará una amplía discusión en el Congreso para tratar la nueva ley de medios que reemplazará a la actual, vigente desde la última dictadura militar.

"Aspiramos a dejar atrás un instrumento de la dictadura y también a una democratización que se tiene que dar en la política de medios", señaló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en declaraciones a la prensa desde Mar del Plata.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había manifestado por la mañana que era posible que se introduzcan cambios en el proyecto oficial enviado al Congreso, y que comenzará a ser tratado en comisiones desde este jueves.

"¿Y por qué no?", sostuvo Fernández, al ser consultado sobre la posibilidad de realizar modificaciones a proyecto de ley de Servicio de Comunicación Audiovisual. “No hay que enamorarse de las propuestas de uno mismo", y destacó que desde que se presentó en público el anteproyecto, en marzo de este año, se realizaron "ciento y pico de cambios" al texto.

Fernández dijo en los foros de debate se agregaron consideración que surgieron de “gente que conoce mucho del  tema y que tiene vocación de ir hacia una propuesta común”.

Por su parte, el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, señaló en el Congreso que este jueves "es un día de fiesta", al referirse al inicio del tratamiento legislativo del proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual. 

El funcionario -que denunció al diputado y empresario de medios Francisco De Narváez- enfatizó que el análisis del proyecto "no va a ser ni rápido ni demorado, sino que va a ser profundo", tras reunirse durante más de tres horas con los integrantes del bloque oficialista de la Cámara baja.

Allí se repasaron los argumentos de defensa del proyecto enviado el jueves pasado por el Poder Ejecutivo, y que desde las 10 de este jueves comenzará a ser analizado por el plenario de las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión.

"Los diputados no plantearon objeciones; fue una charla enriquecedora, donde algunos explicaron las situaciones que se dan en sus distritos en relación a la distribución de los medios", remarcó.