El canciller Héctor Timerman prometió este jueves recuperar la Fragata Libertad retenida en Ghana, mientras la mayor parte de la tripulación llegó a la Argentina.

"Vamos a recuperar la Fragata Libertad como lo hicimos con todos los bienes del Estado. No caeremos en la trampa de los fondos buitres", aseguró el funcionario kirchnerista al referirse a quienes trabaron el embargo contra la embarcación.

Timerman reiteró que "jamás" se negociará con esos acreedores y añadió: “Si antes de 2003 no había embargos era simplemente porque el país se seguía endeudando en un círculo vicioso”.

“Seguiremos trabajando con la convicción y dignidad con que asumimos todos los compromisos y no caeremos en las trampas de los fondos buitres ni de sus socios locales", sostuvo el canciller argentino.

Por su parte, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, también dijo este jueves que el gobierno nacional está “dando pelea en todos los terrenos necesarios para traer la Fragata Libertad al suelo patrio y amarrarla a nuestro continente".

Las declaraciones del funcionario fueron hechas al visitar a los marinos que regresaron al país.