Tras una inédita reunión conjunta entre el el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías y los representantes de los gremios estatales y docentes, por el tema salarial, se anunció el bono de fin de año que recibirán los trabajadores de esos sectores.

A pesar de la desmentida del gobernador Miguel Lifschitz, que este martes negó las precisiones difundidas por el vicegobernador Carlos Fascendini respecto del bono, el anuncio de Farías para activos y pasivos provinciales confirmó lo anticipado por el funcionario.

En ese sentido, el bono de fin de año para los estatales será de entre $2.000 y $3.000 y recibirán una suma mayor los que ganan menos.

Para los que cobran salarios hasta $20.000, el bono será de $3.000; para los que perciben entre $20.001 y $30.000, será de $2.500 y para los que cobran entre $30.001 y $50.000, será de $2.000. En tanto, los que cobran más de $50.000 de sueldo no recibirán bono alguno.

En todos los casos el bono se pagará en dos partes iguales. La primera se abonará durante la primera semana de diciembre próximo y la segunda, la primera semana de enero de 2017.

En tanto, los pasivos provinciales cobrarán un bono de $1.000 en un solo pago durante la primera semana de diciembre.

La reacción de los representantes gremiales fue variada: mientras los estatales de ATE y UPCN se mostraron relativamente satisfechos con las características del bono (que no es una oferta sometida a votación, sino un anuncio cerrado), los docentes agremiados en Amsafé, Sadop y UDA manifestaron su insatisfacción por considerarlo “insuficiente”.