La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich fustigó este sábado al gobierno por la nueva ley de medios que se debate en el Congreso. Acusó a la administración Kirchner de querer generar un "monopolio de medios amigos", mediante la aprobación de la iniciativa. Además, planteó su preocupación por el ingreso de las compañías telefónicas al negocio de los medios.

Según Bullrich, de aprobarse la ley de medios "entrarían al mercado una cantidad de medios cooperativos manejados por el propio Estado y (se habilitaría) la compra a precio vil de licencias que serían desguasadas de los medios actuales".

Además, la legisladora se quejó del "apuro" que posee el Gobierno para aprobar el proyecto "antes del 10 de diciembre" y opinó que la norma también "tendría que haberse girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, porque genera una intervención sobre los contenidos, cosa que está absolutamente prohibido por la Constitución Nacional".

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo a Diputados comenzó a ser tratada la última semana en un plenario de diputados de tres comisiones y a partir del martes comenzarán las audiencias públicas, que finalizarán el jueves.