La muerte del fiscal Alberto Nisman despertó no sólo el debate interno y captó el interés periodístico de medios internacionales, también llegó al mundo del deporte y el espectáculo planetarios, sobre todo a partir de las opiniones de Martina Navratilova y Mia Farrow en sus cuentas de Twitter.

Ambas manifestaron “su interés” en el hecho y citaron artículos de The New York Times para ampliar sus pareceres.

Desde el Gobierno nacional, se anunció que habrá una respuesta oficial a tales tuits. En tanto que el secretario general de la Presidencia Aníbal Fernández eligió la citada red social para manifestarse en inglés.

"El Estado argentino y la Presidenta remitirá dos cartas para la aclaración correspondiente respecto al estado de situación de esta causa", anunció este jueves el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, también le respondió a través de la red social del pajarito.

"Como secretario general de la Presidencia argentina creo, Mía Farrow, que la afirmación con respecto a nuestra presidenta es consecuencia de una desinformación, o de la falta de información", sostuvo el funcionario en su mensaje.

"Tal artista y activista, respetada y comprometida como Mía Farrow, es sin dudas consciente de los peligros de la parcialidad de los medios de hoy en día -dijo el funcionario-. Quizás [contar con] más información de nuestra historia de los esfuerzos en la ONU y de CFK como congresista, ablandará sus palabras duras hacia una líder mundial notable, quien junto con su difunto esposo y ex presidente Néstor Kirchner, han abrazado la justicia, los derechos humanos y la igualdad toda su vida".

"Parece que la presidenta argentina no solo encubrió el atentado a la AMIA de 1994, sino que además mató al fiscal", escribió Farrow en su perfil público.

Por su parte, el pasado 23 de enero, Navratilova compartió en Twitter: "La presidenta argentina ahora dice que la muerte del fiscal no fue un suicidio, y todo esto apesta”.

Argentine President Now Says Prosecutor’s Death Was Not a Suicide, via @nytimes- and this all stinks... http://t.co/IrQWmfWJV1