Lo más importante

El gobierno saludó la “dignidad” de Echaniz y le pegó al PRO

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi destacó que a diferencia de otras fuerzas, el socialismo “no pone la basura bajo la alfombra” y recordó que Mauricio Macri sigue procesado por el caso de las escuchas ilegales

3 Comentarios
3 Comentarios

Después de confirmar tras un escueto comunicado la renuncia del secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, saludó “la dignidad” del funcionario de dar un paso al costado por las desprolijidades en el escrutinio provisorio. Apuntó que el socialismo, a diferencia de otras fuerzas, “no pone la basura bajo la alfombra” y recordó que Mauricio Macri sigue procesado por el caso de las escuchas ilegales.

Galassi era el jefe de Echaniz y cuando salieron las versiones sobre su dimisión fue de los primeros en desmentirlo. Este martes reconoció por Radio 2 que hubo un error de comunicación en el escrutinio y que el funcionario a cargo presentó la renuncia. Con todo, opinó que el resultado del conteo definitivo arrojará un resultado similar al informado el domingo 19 de abril y cargó las tintas contra el PRO.

“Hemos asumido como gobierno que la forma en la que se comunicó el escrutinio provisorio generó confusión, críticas infundadas y destempladas; con denuncias de fraude que claramente no ha habido”, sostuvo Galassi, superior del área que hasta ayer manejaba Echaniz, y señaló que éste, a su vez, tuvo “la dignidad de asumir este error y presentar la renuncia”. 

El ministro cuestionó, asimismo, el dispar tratamiento que hicieron los medios nacionales sobre lo ocurrido en las Paso santafesinas y las porteñas, donde por varias horas no se dieron a conocer datos oficiales.

En su opinión, eso tuvo que ver con un estrategia de ciertos sectores de polarizar las elecciones nacionales de octubre entre el macrismo y el kirchnerismo y en esa ecuación –apuntó– el partido de la rosa aparece como una “rareza, una piedra en el camino”.

En este sentido, Galassi destacó que a diferencia de otras fuerzas, el socialismo “no pone la basura bajo la alfombra” y recordó que el líder del PRO, Mauricio Macri, sigue procesado por el caso de las escuchas ilegales.

“Nosotros funcionamos distinto, si alguien se equivoca da un paso al costado”, enfatizó y disparó: “ Con Macri procesado de hacer espionaje contra su propia familia, ¿qué garantía podemos tener los opositores si maneja la Side?”. 

Finalmente, sobre el escrutinio definitivo, anticipó que, a su entender, no distará demasiado de los resultados provisorios que se conocieron el domingo de internas. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de maba58 1
    marcelo boccaletti

    lo mejor que puede pasar es que pase el tiempo rápidamente y que uds. se tomen el buque INÚTILES!!!! zanganos .

  2. Imagen de perfil de Jonnael 2
    Jonnael Quiroga

    Este tipo es el que no tiene dignidad, ya que la permanencia del que renunció fue porque le convenía y lo usó con la notebook de Medina ... ésta gente le hace mal al gobierno provincial!!!

  3. Imagen de perfil de Ruben Angel 3
    Ruben Angel Franco

    Cuando a salir corriendo se le llama dignidad, A los sulcialistas no hay con que darle

Segui Leyendo