La reunión entre el gobierno provincial y los representantes de los docentes realizada este jueves en Santa Fe pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles y por ahora no hay oferta salarial. Esa es la principal demanda de Amsafé, cuya asamblea definió un paro en suspenso, que podría tener una fecha en firme la semana próxima.

Si bien la ministra de Educación Elida Rasino abandonó el lugar de la reunión sin hacer declaraciones, su par de Gobierno, Antonio Bonfatti, señaló que no se habló de subas de sueldo, pero sí quedó en pie un compromiso para avanzar en temas previsionales y de vivienda de los maestros públicos.

“Hemos mantenido un diálogo constante sobre los puntos que planteó el gremio sobre infraestructura escolar y jubilaciones para docentes, pero se pasó a un cuarto intermedio para el día miércoles”, aseguró Bonfatti.

También participó de la mesa paritaria, que se prolongó durante casi cuatro horas, el ministro de Economía, Angel Sciara, quien fue el encargado de hablar de números y explicar porqué el gobierno no está en condiciones de dar hoy un aumento salarial, algo que ya anticipó el gobernador Hermes Binner.

Antes de ingresar a la reunión, que comenzó a las 15, los docentes llevaban el mandato de la asamblea provincial de escuchar una propuesta para analizarla el próximo martes 13 y que, de no haber novedades, se definiría ese día una fecha para el paro. La secretaria general de Amsafé confirmó tras el encuentro que ese sigue siendo el esquema de trabajo.