La ministra de Economía, Felisa Miceli, reafirmó que el paro agropecuario "es absolutamente injusto" y agregó que los sectores que nuclean a las entidades del campo "no comprenden que los argentinos tienen derecho a consumir productos de la canasta básica alimentaria".

"No estamos hablando de autos de lujo, de perfume francés; estamos hablando de lo imprescindible para el hogar de los argentinos", comentó Miceli en diálogo con radio Spika.

Para la titular del Palacio de Hacienda, "este sector no comprende que el desafío de nuestro gobierno es incluir cada vez más ciudadanos al mercado productivo mejorando su empleo y su salario, porque cuando se trata de poner el hombro sólo lo hacen los trabajadores y los sectores menos pudientes".

Por otra parte, Miceli aseguró que "el Estado debe intervenir" en las políticas relacionadas a la actividad agropecuaria.

"Si un sector se lanza a un paro de nueve días porque considera que el Estado interviene, nosotros tenemos la concepción de que el Estado debe intervenir en la economía y lo decimos de frente para que no haya especulaciones", señaló.

"Nuestro gobierno es un gobierno que piensa que el Estado tiene que llenar aquellos lugares donde el sector privado no puede realizar lo que necesita el conjunto de la sociedad", puntualizó Miceli.

Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró "inexplicable" la medida de fuerza que desde ayer y durante nueve días realizan tres de las cuatro entidades del agro, que no mandarán ganado ni granos a los mercados.

"Se trata de un paro que es inexplicable", aseveró el titular de la cartera política en declaraciones formuladas a la prensa, en las que aseguró que "hay vocación por parte de algunos responsables de entidades del agro de producir algún tipo de impacto en la vida de los argentinos".

Y recordó que "de las cuatro entidades agropecuarias, Coninagro no adhirió y casi la mitad de la sociedad rural no estaba de acuerdo con el paro".