El gobierno nacional y las entidades agropecuarias volverán a verse las caras en una reunión. Lo había adelantado este martes María del Carmen Alarcón, flamante funcionaria kirchnerista, y lo ratificó más tarde el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

El dirigente confirmó que las entidades de la mesa de enlace fueron invitadas por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a un nuevo encuentro, que se llevará a cabo el próximo jueves. El llamado llega el Día del Agricultor, con los productores de todo el país en asambleas a la vera de las rutas.

En diálogo con la prensa en Resistencia, Chaco, donde encabezó el acto por el Día del Agricultor organizado por FAA, Buzzi dijo que el jefe de Gabinete le transmitió la invitación a él y a los titulares de CRA, Mario Llambías; y de Coninagro, Carlos Garetto.

El dirigente rural confirmó de esta forma el adelanto realizado por la mañana por Alarcón, la nueva secretaria de Integración Nacional.

Buzzi dijo que la convocatoria es un "buen síntoma", al confirmar con tono de optimismo que "hubo teléfono estos días y se está tratando de concretar mañana, a ver cuándo y dónde nos juntamos. No está previsto un temario. Pero sí está previsto que nos encontremos pronto".

Movilizaciones en la provincia y el país

“El paro terminó pero el conflicto continúa”. Ese es el lema que mantienen en pie los productores rurales de Santa Fe, que este martes, por el Día del Agricultor, celebraban asambleas a la vera de las rutas.

El acto principal era el de Esperanza, capital nacional de la agricultura, donde productores autoconvocados de la zona centro norte asistieron a una reunión en la céntrica plaza San Martín. Pero también había encuentros en Villa Constitución, Rafaela y Armstrong.

Las movilizaciones también se realizaban este martes en otros lugares del país como Olavarría, Lincoln y Bahía Blanca (Buenos Aires); Concepción del Uruguay (entre Ríos); Resistencia (Chaco); y Sinsacate (Córdoba).