Los dirigentes de la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, volvieron a verse las caras para analizar las formas de implementar la emergencia económica. Pero no hubo cambios en la relación.

Según dijo el el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, el representante del gobierno "mostró buena voluntad, pero en el fondo se mantuvo la intención de no cambiar nada del modelo".

Las cuatro horas de deliberaciones entre las partes sirvieron de poco para amenizar las diferencias políticas. Así lo manifestó a la agencia DyN Biolcati, quien destacó la predisposición de Domínguez y sus colaboradores en solucionar los reclamos por la Emergencia Agropecuaria y deudas de productores ante el Banco Nación.

La reunión comenzó este viernes a las 10 como consecuencia de un pedido de audiencia solicitada por los ruralistas para analizar la reglamentación de la ley de Emergencia Agropecuaria y la problemática vinculada al trigo. De esta manera se concretó la segunda reunión oficial que el ministro mantuvo en Agricultura con Carlos Garetto, de Coninagro; Eduardo Buzzi, de Federación Agraria; Mario Llambías, de Confederaciones Rurales, y Biolcati

La emergencia del sector fue sancionada por el Congreso Nacional y habilitó a Agricultura para disponer de una partida de 500 millones de pesos para atender a los productores afectados por la sequía. El gobierno dispuso la creación de un registro único de beneficiario y aguardar su aprobación por parte de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario.