Al día siguiente de enterarse que deberá enfrentar por la Copa América a Argentina en su debut como entrenador de la selección de Paraguay, el rosarino Gerardo Martino pasó por Canal 3 y contó cómo encarará este nuevo desafío en su hasta ahora exitosa carrera con el buzo de DT.

“Es hora de disfrutarlo, después llegará el momento de la competencia y estaremos asustados y esas cosas”, aseguró el Tata, quien a su vez recordó: “También me tocó jugar contra Newell’s”.

En cuando al choque en sí, dijo que este tipo de compromisos son “una buena posibilidad para evaluar el equipo y evaluarte a vos mismo”. En esta nueva etapa, contó que “como entrenador nunca soñé en dirigir una selección, no tengo metas como cuando era jugador. Esto se vive año a año”.

Sobre los paraguayos con nivel de selección que juegan en Rosario (en Newell´s, Justo Villar y Oscar Cardozo, y en Central, el Toro Acuña), Martino señaló que habló “con los tres que son los que más cerca tenía”, pero aclaró que “además están Bobadilla, Morel (ambos en Boca), Torres (en San Lorenzo)”, entre otros.

También reconoció contactos con Jonathan Santana, el ex volante de River que juega en el Wolfsburgo de Alemania, ya que su madre es paraguaya y podría nacionalizarse para vestir la albirroja. “Le interesó la idea”, reconoció.

“Los jugadores paraguayos que tuvieron la posibilidad de irse a jugar al exterior han crecido mucho intelectualmente y han servido de reflejo para los que están en el país, les sirvieron mucho a nivel futbolístico”, analizó.

Realista

Frente a un posible acercamiento al club de sus amores, Martino respondió: “Soy realista, podés tener ilusiones con fundamentos, pero acá no los hay, así que no hay ilusiones. No es por cuestión de tiempo, esto está lejos de ser real, por ahora me pone feliz entrenar a Paraguay”.