El seleccionado femenino de handball se quedó este sábado con el tercer puesto en el campeonato que disputaba en los Juegos Panamericanos de Brasil, con lo que Argentina sumó un nuevo bronce a su medallero.
El equipo albiceleste venció al de la República Dominicana por 23 a 22 y conquistó así el tercer lugar.
La argentina Lorena Briceño obtuvo ayer también una medalla de bronce en judo, en la categoría femenina entre 70 y 78 kilogramos, al superar en el choque por el tercer puesto a la estadounidense Marina Lambert, en actividad desarrollada en el Complejo Riocentro, en el marco de los 15º Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.
La neuquina Briceño derrotó por ippon (fuera de combate) a su adversaria norteamericana y aseguró la primera presea de la disciplina y la vigésimo tercera (5 de oro, 5 de plata y 13 de bronce) para la delegación argentina.
Por otro lado, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped obtuvo este viernes una clara victoria sobre su par de Trinidad y Tobago por 7-1, resultado que le permitió ganar el grupo A de la competencia en los Juegos.
El equipo conducido por Sergio Cachito Vigil se adjudicó la zona con nueve puntos (producto de tres triunfos) y jugará una de las semifinales contra el segundo de la zona B. Argentina, medalla de oro en Santo Domingo 2003, había vencido anteriormente a Brasil (19-0) y Cuba (4-0), respectivamente.
Fuente: Télam