Este martes se cumplen seis años de la desaparición de Jorge Julio Lópdez, testigo clave en la condena del represor Miguel Etchecolatz. Su hijo Rubén López aseguró que aún espera "una respuesta" de la Justicia y el gobierno nacional. "Ya no tengo esperanza" de encontrarlo con vida, admitió. "Pero quiero saber dónde está", subrayó en diálogo con Radio 2.

Jorge Julio López fue visto por última vez el 18 de septiembre del 2006. El hombre había estado detenido durante la última dictadura militar por su militancia política y social y permaneció desaparecido desde octubre de 1976 hasta junio de 1979. Ya en decocracia, su testimonio fue clave para condenar al represor Miguel Etchecolatz.

"Siempre se ha criticado a la policía o las fuerzas que investigan. Pero hay un juez federal que ordena lo que se hace. Cuando se es crítico hacia la fuerza por no hacer bien las cosas también se debe criticar a quien ordena. Si hay errores son compartidos", reflexionó.

López celebró que los que estuvieron detrás de la desaparición de su padre no hayan logrado su objetivo.  "Los testigos, si tuvieron miedo, no dejaron de ir, se siguieron presentado", subrayó. "Los juicios se siguen llevando adelante", enfatizó.

"Ya no tengo esperanza" de encontrarlo con vida, admitió Rubén. "Ya son seis años", analizó. Pero pidió: "Lo único que quiero es saber dónde esta, encontrarlo. Dios quiera que sea con vida. Pero al menos terminar y poder hacer el duelo". También planteó que espera "una respuesta de la Justicia y después del estado nacional".