Hermes Binner-Carlos Fascendini. Los dirigentes que controlan el comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) ya eligieron a su candidato para acompañar al ex intendente rosarino en la fórmula del Frente Progresista para las elecciones del año próximo. El nombre del senador provincial por el departamento Las Colonias fue acordado en una reunión que se realizó anoche en el comité, en Santa Fe, y en la que participaron, según trascendió, Felipe Michlig –presidente del radicalismo santafesino–, el propio Fascendini –uno de los vicerpresidentes–, Juan Carlos Millet –otro de los vicepresidentes– y Carlos Changui Cáceres. Justamente fue el Changui quien confirmó que Fascendini es el hombre elegido por el llamado sector Verde de la UCR.

Para que Fascendini sea el candidato que impulsa el comité provincia tuvo que pasar algo fundamental: que Michlig, otro que estaba anotado entre los posibles, diera un paso al costado.

El titular del radicalismo había salido a principios de semana a decir que el compañero de fórmula de Binner sería "varón y del centro norte de la provincia", para desechar enseguida a la "mujer de la ciudad de Santa Fe" que quería el ex intendente, la fiscal Griselda Tessio. Así, preparó el terreno que quedó sembrado anoche, con la decisión de impulsar a Fascendini. Lo que no quiere decir que el senador de Las Colonias ya tenga asegurado su lugar en el binomio, ya que ahora deberá enfrentar el embate de los otros y, fundamentalmente, otras que también aspiran a ocupar su lugar, como Lilian Puig de Stubrin, que pidió internas para dirimir la cuestión.

En el encuentro de anoche justamente se discutió el método para elegir el candidato a vice. Si bien las internas no quedaron descartadas, una fuente consultada por Rosario3.com dijo que la preferencia de los que participaron de la reunión prefieren que se defina por consenso.

En ese sentido, Cáceres afirmó que el nombre de Fascendini será planteado en un plenario del sector Verde primero y en otro del comité provincial después, y que también se buscará la aprobación del Partido Socialista.